sábado, octubre 17, 2009

VIVA EL BUTE

El Bute cumple sus añitos y además, ya tiene sitio WEB oficial, www.mosuna.com, y para celebrarlo ahí va una buena foto de Butts en su máximo esplendor de juventud.

A continuación mi pequeño homenaje al Brunelleschi de nuestros días, el Tom de Finlandia de los heteros, el Tamara Lempicka masculino, el Prometeo moderno que nos trajo el porno doméstico y el erotismo costumbrista... EL BUTE!!!

Fué durante una de aquellas interminables noches de los noventa, en que uno podía ser el rey de la boite con dosmil pelas en el bolsillo, aún teníamos menos de treinta años y vivíamos nuestro particular golden year: 1997...

La disociación juvenil Veleta, de la que yo formaba parte, se reunía todos los jueves en el mesón El Churrasco, para beber cerveza, hablar de tebeos y beber más cerveza, luego nos íbamos dando tumbos a la calle Elvira, que por entonces empezaba a ser foco de exaltación nocturna en Granada, para apalancarnos en nuestros bares favoritos...

Y en eso que una noche de esas fuímos a una presentación de comic erótico en el Enano Rojo, allí se sentaba un tipo desaliñado y con cara de depravado amigo de los niños. Presentaba un tebeo titulado "Historias Sucias", era realmente indescriptible, nos quedamos sin habla, y lo que pensabamos que sería una reunión de papafritas resultó ser un encuentro místico, conocimos al verdadero poeta de lo zafio...la élite de la filoescoria postpunk, un siddharta del vertedero...un genio.

Mientras su editor daba la brasa, nos fijamos en el peaso de comic que había perpetrado el susodicho artista, que firmaba como El Bute, y llegamos a la conclusión de que semejante canalla merecía formar parte de nuestra jauría.

Yo personalmente hice de enlace sindical y relaciones públicas, quedándome con el genio, anclado a la barra del Enano Rojo. Antes de amanecer me fuí a mi casa, no sin antes pedirle un rotulador al camarero y escribir en la piel del Bute unos cuantos anuncios: "no me ocurre nada malo, sólo estoy borracho" "llevarme a casa" y cosas por el estilo en los brazos y la cara...

Así conocí a Miguel Osuna Rodríguez, EL BUTE, que desde que tengo pocos amigos...es el mejor amigo que tengo.


Aquí se puede ver de dónde ha sacado ese porte aristocrático que le distingue de siempre...
Felicidades Butts!


Carlos de Mairena

17 comentarios:

Juanfran dijo...

Que todavía no es, que es el 19.

El Bute dijo...

Y que más da la fecha Juanfrancisca cuando te escriben estas monerías así de pronto!!
Este Carlos me ha arreglao el día!!!Ay hija que cosa más bonita!!Esta tarde cuando nos veamos te chuparé todo lo que haga falta!!
No soy digno, no soy digno...!!!

Juanfran dijo...

¿Esta tarde? ¿No es el viernes 23 la presentación del libro de Bonet y Munuera en la Subterranea? ¿Tramáis algo a mis espaldas? Perracas.

El Bute dijo...

llevas razón Juancisca, es que el Carlos se viene pa Graná a celebrar el cumpleañitos de Maríaluisa. El viernes estaremos allí en la presentación de esos dos mohtruossacando pecho!!

Juanfran dijo...

Pues felicidades Maria Luisa.

Carlos Hernandez dijo...

Graciasss Butts, Franjuas, que ya sé cuando cumple el monstruo este, que lo que yo quería es ver su carita de ilusión al verlo, era un plannn...
Güeno, me parece que lo de Bonet es el sabado, que ayer me tomé el aperitivito con el Alejo y me dijo que el viernes no, que el sabado, pero de todas formas yo estaré el viernes en Graná con Jay Towers, el famoso guionista de los USA, que viene a ver la puesta de sol a lo Clinton...

El Torres dijo...

Hoy es 19, hoy sí.
Felicidades, tío feo. Por ser feo, na más.
Este sábado nos vemos, a comparar barriguitas.
¡Abrazo!

Juanfran dijo...

Felicidades Bute.
Felicidades Carlos.
Felicidades Torres.

El Bute dijo...

Felices todas!!!Hoy es mi cumpleañitos al fin!!!
Torreeeess!!Me ha llegado tu mensajito al móvil y al alma.Este sábado nos vemos, y comparamos lo que haya que comparar, a ver lo que la gravedad ha respetado con los años.

Carlos Hernandez dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS BUTTS!!!
Felicidades a tí también Franjuas! subete el finde y hacemos todos el trenecito chuchú...!
(sacar al Bute en el blogs es como tele5 con la Esteban, que sube la audiencia)

Anónimo dijo...

Joder, a estos dibujantes undergroundescos granadinos los ha poseido el espíritu de Manu Chao!!!!!!

Juanfran dijo...

Felicidades Juarma.
Felicidades Manu Chao.

dvd- dijo...

y en esta foto no necesita fotosop!!!

Carlos Hernandez dijo...

A que se parece a su antepasado escocés, John Stuart Bute? no es coña, por las venas del Miguel corre el wiski de malta, aunque él prefiera cerveza.

Anónimo dijo...

Felicidades Bute! No sabía lo de tu cumple, si no te hubiera tirado de las orejas el sábado en Graná.

Te paso mi blog como quedamos ayer Carlitos:

http://juanjomegias.wordpress.com/

Nos podemos likear. Busca entre los enlaces que hay en el mío, que está el de Nacho Belda.

A ver si a la próxima me puedo quedar a las cervezas...

Un abrazo!

Del Ojo dijo...

Echando un vistazo al pasado "googleo" un rato "Granada, churrasco, veleta" pa'ver como os iba, y ¡oh ... sorpresa! Me encuentro con una jauría de perros mordiéndose unos a otros, correas rotas por el suelo, como en una canción de Neil Young. Y me digo: ¡Dios!¡Solo pasé allí un año, pero no me imaginaba que acabaran así. Así que sigo buscando y doy con tu blog, Carlos, y entonces todo cobra sentido.
Comics, cervezas y la calle Elvira, éste tio habla de algo que yo he conocido, y aunque estaba demasiado pasao y demasiado colocado las más de las veces... Jamás olvidaré que tu defendiste la pamplina de historia que publiqué en el ideal. "Mamá y Papá queso" XDXDXDXD!!!!!
¿Que pasa Crack?, un abrazo desde Jerez del Venus Pin, aunque ya no uso ese nombre. XDXD. Pero sigo metido en la cochambre artística.

Carlos Hernandez dijo...

David, joder la de tiempo...y espacio...
Pues dices bien, desde Viriato, siempre se acaba a fostias cuando se trata de granaínos...
No se puede comentar tu blogs así que escríbeme al gmail y te cuento como nos ha ido... en plan final de Animal house!