"En el estudio de Otto Corleone."
"Sitúese usted en Barcelona. En el Paseo de Gracia de Barcelona.
Caminando Paseo de Gracia arriba, hacia el final del mismo, hallará usted la Calle Mayor de Gracia. Siguiendo, más adelante, la Avenida de la República Argentina. Hacia el término de ésta, a la derecha, verá usted un puente amplio(...) Partiendo de él, entrará usted en una zona residencial. Ahí, en ese lugar, se levanta una moderna torre, una casa de tres plantas con amplios ventanales a los cuatro vientos, rodeada de un cuidado jardín y un verde prado que invita a tomar el sol.
Podría pensarse al punto que el propietario de esa magnífica finca es un fabricante o un industrial del que dependen muchas máquinas, plantas industriales, gran cantidad de obreros, sumas de dinero en inversiones... Pero no. El dueño es sencillamente un dibujante. Su industria se compone de un lápiz, una pluma, unos pinceles, un lote de colores y unas hojas de papel en que plasmar sus creaciones artísticas.
Es la casa donde reside Otto Corleone, donde se halla su estudio -su gran cuartel general-(...)"
Verídico, extraído de la introducción al libro "Cómo dibujar historietas" (1984). Vaya tela!

Este libro fué mi primer paso para convertirme en dibujante, tenía yo doce o trece años y salí con él bajo la camiseta, haciéndome el invisible, de Galerías Preciados. Mi primer delito.
El segundo fué leerlo y creerme que uno podía llegar "...a ser un experto ilustrador, bien remunerado y con un porvenir fabuloso."
En fin, hay que decir en su defensa, que el autor en cuestión nació en 1919 en Barcelona, y que vivió los años felices del tebeo español, los años 40 y 50's...(El Torres está preparando una completa biografía, así que no me enrollo...)
Lo positivo es que me hace recordar la fuerza de la vocación y del empeño en llegar a ser dibujante que me impulsó aquel día a mangar este librito.
Charlie Brown