jueves, junio 11, 2009

Mi trabajo en la prensa diaria

Aquí cuelgo una muestra de mis últimos trabajos en IDEAL, usando el método del potochop y la mesa de luz, garabateo y dibujo con grafito encima de la foto impresa en blanco y negro, escaneo el papel vegetal con todos los esbozos y luego lo mezclo todo con el fondo de la foto escaneada, usando los niveles y un par de filtros. En mi periódico están encantados con el resultado, pues les soluciono un gran problema con algunos reportajes que requieren imagenes pero es imposible mandar fotógrafos a ningún sitio o simplemente no hay nada que fotografiar, pero tampoco quieren un dibujo o una ilustración abstracta (y menos un chiste).












8 comentarios:

Juanfran dijo...

Carlos, no digas eso hombre. Seguro que el Bute está ocupadísimo visitando todos y cada uno de los bares de Graná o de fiesta en casa de nosequién, o en el cumpleaños de el tal otro.
Un probalico, a ver cuanto tarda en aparecer por aquí.

Carlos Hernandez dijo...

Juasjuas!, oyes, cómo andas de lo tuyo? tengo ganas de que vengas pa'cá piraaata.

El libro Lagartijero ma gustao, lo que pasa es que me arrepiento de haberle metío tanto gris y tanto tono a mi dos paginillas de mierda, que pa eso hubiera quedao mejor el b/n de toa la vida. Además, si el librito costara 5 euros o hasta 6, no hubiera dicho ná...
Que sí, que está mal criticar y que no voy a llegar a ningún lado si no voy de ways pero...
No le temo al Karma, al contrario, ya me ha dao lo mío de sobra...

Lo bueno y lo malo.

Frater Perdurabo.

Juanfran dijo...

Killo!! que ahora no había dicho ná. Si yo te conozco y se que tienes derecho a tus pataletas y esas cosas pa descargarte. Tapoco es ir de guais, cada uno está agusto donde está agusto y ya está. Pero no mires más patrás, que son ganas de autoflagelarse.
Y lo del karma... En otra vida hemos tenio que ser mu cabrones.
De lo mío voy un poco mejor, aunque este mes se me juntan la de Junio con la de Julio y no voy a disponer de los días pa mis cosicas.

Carlos Hernandez dijo...

¿Y no sería mejor hacer el Batracio Online?, las revistas de papel ya son cosa del pasado. Cada vez que te imagino en las mazmorras haciendo batracios a dos manos me da cosica por tí. Es mu sacrificao y me parece que ya no se lee como antes, cuando desaparecían de los mostraores de las facus.

What do you opineishon?

El Bute dijo...

AAAAAy Carlitoss!!!Oyes que me alegro por eso de que te hayan cogío pal Ideal de Jaén, me gustan estas ilustraciones, quedan muy bien esos trazos tan sueltos y tienen fuerza, si me permites un sólo consejo yo no abusaría de los filtros y en general mientras haya más de tu mano y menos de la foto original la ilustración queda mucho mejor.Es verdad que ya los granaínos no leemos tanto Erideá, yo desde que dejé de bajar al bar a tomarme mi cafelito y leerlo pues como que lo echo de menos. Por cierto, la ilustración aquella que hiciste para la noticia del transexual de Albolote, ¿fué idea tuya o sugerencia de arriba?
Yo ahora estoy haciendo unas tonteridas pal pueblo y a la espera de que me confirmen un par de trabajitos pal verano, a ver si hay suerte.¡¡Pero no todo son malas notisias!! Me voy un par de diitas a la Herraura a ver qué tal va la autovía nuevecica que nos han colocado despues de 20 años!!

Carlos Hernandez dijo...

Butts!!! cuidao con esa autovía...Que fuí yo quien la hizo!!! concretamente el tramo de Izbor, justo antes de entrar en el superpuente-curva-que algún-día-se-caerá...jeje, te vas a reír, pero una de las bases tiene la zapata del pilar coja. Os recomiendo pasar a toa velocidad y no mirar pa trás...

Grasias por tu poyo, si, los filtros deben ser utilizados con mesura, pero tranqui, que también eso es una coletilla muy usada. Me baso en la fotografía para crear una imagen original y estoy de acuerdito contigo: me interesa que la foto no sea muy obvia, en el caso del falso abuso, la segunda imagen, fué facil, pero en otros casos es más complicao, y a ellos les mola más el estilo fotomontaje.
Jaja, la transexual de albolote! fué una sugerencia, sí, ¿no estaba bien? jeje, yo pensé en hacerla en plan Republica Española con gorro frigio y todo, pero los jefes mandan.
Estoy hincando los codos con la revista ArteyDiseño, me pillao un par de guias potochop de esa revista, ¿es buena esta publicación? a mí me parece útil, precisamente ahí pillé el rollito foto-grafito, además de montón de sitios web útiles y de gratis para fotos y texturas. Te quiero marrikón.

Charles X

El autogiro dijo...

Me gustan mucho estas imágenes. La de falsos abusos sobre todo, entiendo que les gustara a los del periódico.

El otro día te vi en las jornadas de cómic (estábamos en una charla, así que ni te saludé, para no molestar mucho al personal).

Otro día nos vemos un rato.
Un abrazo.

Carlos Hernandez dijo...

Joaquín, gracias!, es un gran halago viniendo de ti, te admiro desde hace mucho tiempo. Estuve en el mercado del Born en 1992 cuando te dieron el premio del Saló, ¿o fué el anterior?. Muchas gracias, la próxima no me despisto.

Charles Boyer