martes, septiembre 15, 2009

Retratos II


En estos meses que llevo retratando personalidades de la vida granaína y jaenera, pude comprobar una gran diferencia de criterios a la hora de elegir al personaje por parte de cada una de las delegaciones de Ideal en estas provincias.
Mientras que en Jaen se decantaban claramente por figuras relevantes del arte y la vida cultural, vease por ejemplo, Joaquín Sabina, Juan Eslava Galán, Santi Rodriguez, Rosario Pardo, Carmen de Linares, Raphael, entre otros...
En Granada, invariablemente tocaba cada semana el perfil de un alcalde de los pueblos limítrofes o algún presidente de Caja, o político/a de turno...poramordedios, me preguntaba yo si no había artistas en Granada a los que hacer un homenaje tan sencillo como el perfil de los domingos.
Y mis plegarias tuvieron respuesta, primero llegó Miguel Rios, que ya tardaba en salir a la palestra, y ahora el Pecos, de aquella Blues Band de Granada...y que fué vecino de mis padres en el Realejo!, jaja, todavía me acuerdo de la cara de susto de mi madre al encontrarselo en el rellano...jeje.

Bueno, justo es recordar que en la edición de Granada se había colado tímidamente, pero sin que sirviera de precedente, un Andrés Neuman y al calor de la polémica, García Montero, pero ya digo, con cuentagotas.

Carlos Rubianes

No hay comentarios: