jueves, junio 25, 2009

Photochopped Pork del bueno...

Y vuelvo a mi tema favorito ultimamtente, el potochop y sus aplicaciones al tebeo y al arte en general, oyes, ¿qué pasa?

Pues me he leído la continuación de la historia "30 días de oscuridad", y veo que alguien se lo ha tomado en serio, jopetas, qué deputamadre quedan las páginas del tío este, Ben Templesmith, que dibuja cuatro rayas y luego lo transforma todo en una terrorífica ilustración que te deja a píxeles.
Ya lo ví claro en un tutorial que se marcaba el colega en un número de la revista ArteyDiseño, dedicado al comic, en el que explicaba paso a paso el proceso de su técnica, muy chula, con algunos truquillos realmente interesantes. Mi favorito es la utilización sistemática de fotos reales como fondo de sus caras, desenfocando gaussianamente un careto y fundiéndolo bajo su dibujo, dando lugar a unas expresiones fantasmagóricas que dan susto.

Espero aprender algún día a manejar tan bien el potochop para hacer algo realmente interesante, por ahora ensayo en mis ilustraciones para el IDEAL(ver más abajo) y me gusta el tema.

Viva la experimentación!!!

¿Y en el comic?, pues también, mucha gente prefiere lo clásico y tradicional, y me incluyo, pero un poco de renovación no viene mal. Y no hay que asustarse, que la pintura no murió cuando inventaron la fotografía, ni el vídeo mató a la estrella de la radio...

EL MILENARISMO VA A LLEGAAAARR, HABLEMOS DEL MILENARISMOOOO...

Carlos Arrabal

3 comentarios:

El Torres dijo...

Como siempre, ompare, todo depende de lo que quieras contar. El tebeo es sinergia entre arte y texto, es el hueco entre viñetas, es storytelling, es rotulación. Toda esa farfolla junta, bien engranada, hace un buen tebeo. El estilo de dibujo, lo más visual, tiene que ir en consonancia con lo que se cuenta y cómo se cuenta.

Por ejemplo, una historia romántica en "Templesmith style" sería más difícil que ese engranaje funcionase (pero no imposible) que una de terror. O sea, que yo no creo que el photoshop sea el heraldo del Apocalipsis. A algunas historias les sentará bien, a otras les sentará como una patada.

Y que Templesmith publica aonde yo y de los compañeros se habla bien siempre, coone. Menos del Bute, claro.

Juanfran dijo...

Eso, eso desenfoquemos gausianamente que me ha molao. Pues no me imagino yo tus ilustraciones pal Ideal al estilo mostruozo como si fueran la cartelera de la saga de Saw o las ilustraciones del hombre este.
Y recuerda; el fin está cerca.
Palabro de verificacón: malicia, lo uro.

Carlos Hernandez dijo...

Pues claro hombre, cada estilo su género, jaja, imagina un Templesmith-Purita Campos mano a mano en Esther: No Line On The Horizon.

Se ha muerto Michael Jackson, manda cohones el tío peras, me imagino al tío de la funeraria que tenga que maquillarlo pal velatorio...qué trabajo más ingratooo

Charles Boyer