lunes, agosto 03, 2009

Papeles dispersos

El último álbum de Miguelanxo Prado (qué bueno) me ha hecho reflexionar sobre la cantidad ingente de papeles con dibujos, bocetos, pruebas y garabatos que acumula uno a lo largo de los años, montañas de papel en las que aparecen esbozos olvidados, momentos de inspiración que no recuerda uno haber tenido...¿cuándo dibujé yo esto? y cosas por el estilo.

Todos estos dibujos son previos a ordenadores, paletas ni rollos mecánicos, todo a mano y a pincel, a la antigua usanza, como este primero: gouache sobre cartulina negra.
Este otro es mi único autorretrato realmente sincero, corresponde a una época de mi vida llena de magia (con ka) y hedonismo (con hache).
Está hecho con boli bic negro en 1993.
Esqueleto en mi armario, plumilla y pelikan. Me encantaba Mignola y su claroscuro...

En qué estaría yo pensando...

En fin, ese baúl de los recuerdos en el que hay bazofias como puños pero entre las que he encontrado ciertas cosas que me gustan (al menos a mí) y que voy a ir colgando.

777

4 comentarios:

Roger dijo...

Estimado Carlos, mientras las estrellas aun siguen alineadas, he de decirte que alguno de esos dibujos me suena habertelo visto (en que estaria pensando yo tambien) cuidate y atento al sol sevillano ;)

Carlos Hernandez dijo...

Lo veo... viene hacia acá... viento infernal... sombra titánica... negras alas... Yog-Sothoth, sálvame... tú, ojo ardiente de tres lóbulos...

Hola, Asiduo de las tinieblas.

El Bute dijo...

Muy acertado tu autorretrato!!Yo tengo guardado casi todo lo que he dibujado, aparte de regalos y pérdidas forzosas por correo, y bueno, hay cosas que me sorprenden y otras me dan risa por las tontas intenciones que me llevaban a dibujar y pintar ciertas cosas. Incluso a veces lo he usado como forma de ligar(Con resultados pésimos, todos hay que decirlo)Pero en el fondo me da cierta vergüenza enseñar esas obritas. Ya sé que pensarás que soy una tonta pero...¿Alguna vez has usado tu arte para intentar ligotear?
Ilústranos!!!

Carlos Hernandez dijo...

Hombre!!!ya te digooo!!! sobre todo con el Chucky! no había noche que no hiciera funcionar el truqui en los bares!!!
Pero eso era cuando era joven y tenía la piel tersa y suave, luego vinieron los achaques de la edad y las cuquis perdieron todo interés...Por eso los tíos nos echamos novia!!JAJA!! (y las tías también)

Ya sabes que incluso hubo un tipo que intentó ligar en un bar con mi hermana...diciendo que era el que dibujaba Chucky!!!

Recuerda la memorable última historieta del Fricciones, "Esta vida me va a matar" de 1999 en la que un tipo se zumba a una churri con la excusa de ser el Buteeeeeeeee...

Felicidades por tu weerrrl