jueves, noviembre 03, 2011

CRISIS

Cataclismo 2012

¿Quién demonios son "los mercados"?

2 comentarios:

El Gran Hermano dijo...

Estupendas ilustraciones, oh, si. Black leg...

Respeto a la pregunta retórica, me temo que los "mercados" no son solamente una lejana y siniestra hidra que controla la entelequia económica, sino que ¡oh atrocidad! poseen cual espíritu maligno a muchas de las criaturas que nos rodean... así, la negra sustancia de los "mercados" puede habitar en el cuerpo de un codicioso labriego que especula con su medio marjal; hurga en la mente de una inocente abuelita que escatima el salario de la chacha ecuatoriana... también posee las neuronas, aún tiernas, del jovencito que cambia de telefonillo-celular cada pocos meses sin ser consciente del terrible daño que hace con ello.
Habría más que añadir, pero lo dejo en el tintero.

Cambiando de tema ¿Has visto por algún lado alguna declaración de repulsa por el atentado a la revista francesa “Charlie Hebdo” por parte de algún dibujante o editor de tebeos español?
Me ha llamado la atención... parece que una de las cosas que más rápido está decayendo es nuestra capacidad de respuesta a la censura violenta. Quizá me equivoque, pero el silencio de los humoristas gráficos y dibujantes españoles es especialmente estruendoso.

Salud!

El Gran Hermano

Carlos Hernandez dijo...

Gracias Big Brother, pues yo creo que "los mercados" son como la niña de la curva (o la de Rajoy), una leyenda urbana que nos distrae de lo concreto: ya no hace falta la cuarta guerra mundial, ni operaciones militares a lo "Unternehmen Merkur"... lo que no consiguió Adolf, lo conseguirá la Merkel.
Hail Merkel!

Y lo de Mahoma se da por supuesto, ¿quieres una protesta unánime? La tienes. Yo doy por sentado que todos los humoristas gráficos, dibujantes o editores españoles se sienten indignados y no dudo de su repulsa aunque no salgan a la calle con pancartas.

Un saludo!

C.