martes, abril 24, 2012

CHARLA SOBRE CÓMIC Y LORCA EN I.E.S. ARRABAL EN CARMONA

Con motivo del día del libro, me invitaron a dar una charla sobre cómic y Lorca en el I.E.S. Arrabal de Carmona, Sevilla. 40 chavales se prestaron a escuchar mis ocurrencias sobre el cómic y mi visión de Federico García Lorca a través de "La Huella de Lorca", conectando de maravilla y portándose realmente bien dada mi inexperiencia en las aulas. Se me abren nuevos horizontes de respeto hacia la profesión de profesor al darme cuenta de lo difícil que es captar la atención y mantener atentos a muchachos y chavalas de 15 o 16 años durante una hora. Fue una experiencia maravillosa que espero repetir y me quedo con la sensación de que con la motivación adecuada todos los chavales pueden ser buenos estudiantes y pueden interesarse por los libros y la cultura como el que más, solo hay que ponérselo fácil, sus ganas de aprender me cautivaron. Y al ministro Wert que le den.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo tus palabras, querido Carlos. De hecho las clases donde más me atienden mis alumnos son aquellas en las que uso el comic como soporte.

JOS dijo...

Enhorabuena, Carlos. Eres como la San Miguel, que por donde pasas, triunfas. :D

Carlos Hernandez dijo...

Gracias a los dos Pepes, ahí esta el tío dando charlas como Castelar

Rafael Jiménez dijo...

Gracias Carlos desde Carmona en Viñetas estamos más que agradecidos por tanto que le has dado al cómic con esta actividad.

Del Ojo dijo...

Yo me quedo con lo último:
Al ministro Wert que le den.
Y agrego:Y que le duela.
Felicidades Carlos.