lunes, julio 20, 2009

Hablando de mi padre...

Y hablando de retratos y de mi padre, qué mejor homenaje que enseñar el que me parece su mejor retrato, mi madre!!!, este bellezón fué su modelo más guapa y a posteriori mi madre querida del alma, qué bien viven los artistas...

Alfonso Hernandez Noda, mi padre, sigue pintando a los 80 años el tío, no se jubila ni que lo aten.
Tiene una formación y una experiencia vital envidiables, fué alumno de Gabriel Morcillo en los años Cincuenta y en los Sesenta llegó a pintar in person al padre del rey y posteriormente a Juanca I.

Ha conocido a mucha gente y ha corrido mucho mundo, consiguió establecerse dignamente sin ejercer el lameculismo académico que tanto se lleva en las altas esferas artísticas granaínas y se hizo un nombre a base de pincelás y mucho aguarrás por las venas.

Le respeto profundamente como artista, desde que mi trabajo me ha hecho ver lo difícil que es este mundo si quieres mantenerte al margen de alambicados reclamos publicitarios...

En fin, que le admiro, aunque nunca se lo haya dicho, pero estoy seguro que el haber seguido su camino y dedicarme a dibujar con perseverancia y SIN RED, le hace sentirse orgulloso de su hijo.

C.

5 comentarios:

Juanfran dijo...

El blog de Don Alfonso Hernández, pero Ya (de tu padre, no de tu hermano, que por cierto, un abrazo).

Carlos Hernandez dijo...

Jeeje, me extraña que Alfonso jr. no se haya hecho ya un blogs, con lo que le gusta estar a la última, debe ser lo de currar todo el día frente al ordenaor: luego no apetece ponerte delante de otro a bloguear.
Saluda de mi parte a Lance y Suny, les llamaré una de estas noches.

El autogiro dijo...

¡No sabía que eras hijo de Hernández Noda! Yo conozco algo su obra, sobre todo por mi padre que hizo el libro "Arte granadino actual. Sesenta años de arte granadino", donde sale tu padre y toda la peña de artistas de Granada hasta los sesenta.

Además, creo que mi padre tiene en su despacho un cuadro de Hernández Noda, que me ha acompañado toda mi infancia. Lo voy a llamar para confirmar que es suyo y te lo digo.

Carlos Hernandez dijo...

Granada es un pañuelo amigo J.
Gracias por estar ahí.

Ati dijo...

Saludos a tu Padre de parte del hijo de un antiguo amigo suyo. Recuerdo a tu padre cuando venia de vez en cuando a la tienda que tenia mi padre (Manolo) en el Realejo