miércoles, septiembre 02, 2009

SEVILLA: AÑO UNO...

Aquí unos colegas sevillanos que hice nada más llegar a la capital.

Pues si, parece que fué ayer, pero hace ya un año que me exilié de mi querida-odiada Granada, "Paraíso cerrado para muchos, jardines abiertos para pocos..." para instalarme en la ancha, aireada y calurosa Sevilla, donde se respira mucho mejor.

Como decía Federico, "Granada es horrible para vivir en ella", y no se le puede reprochar el comentario teniendo en cuenta la voracidad colosal con que aquél pueblo pequeño (infierno grande) se cepilló a su, ya por entonces, poeta más internacional.

Amo la ciudad de Granada, pero prefiero vivir en Sevilla, o en cualquier otra parte mientras existan monumentos al fascismo enfrente de Bibataubín y no haya una sola estatua de García Lorca, ni encuentren el día para lamentar el asesinato de miles de granadinos en las tapias del cementerio municipal y pedir perdón desde el balcón de la calle Reyes Católicos, donde actualmente ondea, invisible si cierras los ojos al pasar, la horripilante bandera negra de Falange, organización responsable y ejecutora de la desaparición de tantos inocentes.

Carlos de la Alhambra

7 comentarios:

El Bute dijo...

Ay Carlitos, un año ya en el exilio!!!Cómo se nos van los días!!
Estoy de acuerdo con todo loq ue dices, además esas palabras dichas por un granaíno de pura cepa como tú suenan más contundentes y ciertas aún.
No me seas crapulín y a ver si mandas eso que ya sabes por donde tu sabes...

Carlos Hernandez dijo...

Grasias Butts, qué potita reunión salió la otra noche en Graná, ays! Qué buen ratico con el Joaquín y el Miguelón, lo repetiremos, cual "rinconcillo" redivivo.

Carlos García Lorca

El autogiro dijo...

Aquí otro habitante de Granada que apoya lo que dices. Vivir en esta ciudad es navegar sorteando un mundo rancio como los que sólo deben quedar en la Castilla más profunda. Afortunadamente, bulle otra ciudad nueva, más joven y abierta (a la que colaboran a menudo extranjeros y emigrantes), que contrarresta ligeramente a la otra. Pero creo que faltan aún muchos años para que aquí se respire un aire limpio.

Y doy fe de lo de la reunión. ¡Y de que hay que repetirla!

Carlos Hernandez dijo...

Ole por ello, Joaquín, por cierto, que mi padre recordaba perfectamente al señor Lopez Ruiz y se alegró de la casualidad.
Nos vemos en Octubre, que tengo ganas de veros y también quiero conseguir un ejemplar de tu Sol "naciente", jeje, ;)

Carlos García-Galindo de Cabezas y Galadí

Juanfran dijo...

Charly, estamos deceozos de ver lo que se cuece por ahí, anímate, o mándame argo que me tienes en ascuas, primol.

Juanfran Jimenez Fraud.

Carlos Hernandez dijo...

Pues si, ya llevo cinco páginas dibujadas a lapiz y necesito el curso "Blue print for dummies" ya.

Juanfran dijo...

Ostras!! si estoy lo suficiente sereno para esta noche, me pogo a ello (es que hay que pensar).